lunes, 28 de abril de 2014

CARROT CAKE

Nunca había hecho un Carrot Cake, no se por qué, creía que era muy complicado. Pero al final me decidí, tenía muchas zanahorias, y quería hacer algo con ellas!! Así que me puse a buscar y encontré la receta del blog Cocotte Minute,  me pareció bastante sencilla, y me puse manos a la obra!

La hice igual, lo único que añadí fué un poco de pimienta de Jamaica.


 
Ingredientes

300 gr zanahoria
200 gr azúcar
100 ml. aceite
3 huevos
200 gr harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
¼ cucharadita de sal
¼ cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de jengibre en polvo
¼ cucharadita de pimienta de Jamaica ( opcional )
50 gr nueces
50 gr pasas ( no puse )
Extracto de vainilla  ( yo no lo puse )


Frosting de Queso

60 gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
250 gr queso tipo Philadelphia frío
100 gr azúcar glas


Almendras Caramelizadas

25 gr almendras troceadas pequeñitas (yo usé unas del mercadona)
22 gr azúcar






Encendemos el horno a 180º

Preparamos el molde, lo forramos con papel de horno. Últimamente tengo la costumbre de forrar el fondo y las paredes, después lo engrasamos con mantequilla y  espolvoreamos con harina.

Ya podemos empezar con el Carrot Cake!!  Primero, rallamos la zanahoria o la pasamos por una picadora. Añadimos todos los ingredientes secos, es decir, la harina tamizada, el azúcar, la sal, la levadura, la canela, el jengibre, la pimienta y el bicarbonato. Mezclar  y añadir las nueces troceadas y las pasas (si las queréis) y volver a mezclar.

En otro bol, batimos los huevos y el aceite y si queremos el extracto de vainilla.

Ahora lo incorporamos a la mezcla de los ingredientes secos y mezclamos hasta que todo este bien integrado.

Vertemos la mezcla en el molde y lo horneamos durante 45 minutos.

Mientras se está haciendo en el horno, preparamos el Frosting de Queso. Mezclamos la mantequilla con el azúcar unos 2 minutos, después añadimos el queso crema, y seguimos batiendo, hasta que tengamos una crema fina.

Reservamos en la nevera hasta que tengamos el pastel listo y frío.

Por último, preparamos las almendras caramelizadas. Ponemos las almendras en una sartén a fuego bajo, y las vamos removiendo hasta que estén un poquito tostadas, no mucho. Añadimos el azúcar, y seguimos removiendo hasta que se disuelva formando un caramelo. Sobretodo, ir vigilando que el caramelo se quema con facilidad. Cuando estén de un color dorado, las retiramos del fuego y las extendemos  en una fuente o plato, separadas entre si hasta que se enfríen.

Y por último, ya podemos preparar nuestro Carrot Cake, lo podemos abrir por la mitad y poner un poco del frosting y de almendras. Tapamos con la otra mitad, y cubrimos la superficie con el resto del frosting de queso y el resto de las almendras.

Esta buenísimo!!!!!


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario